Viernes 15 de Diciembre de 2017
Asociación General de ConsumidoresROADSHOW ASGECO 2009CONSUMO LO JUSTO
  • 04 DIC
  • 2009

Lanzarote: Consumo: lo justo... también en la playa

El autobús de la campaña “Consumo: lo justo” finalizó su trayecto por la geografía española en las Islas Canarias, bajo el sol de Lanzarote, en la Avenida Coll de Arrecife. Ubicado en el mismo paseo marítimo, el autobús recibió a lo largo de todo el día las visitas de numerosos paseantes y turistas que pudieron informarse sobre el consumo sostenible, el ciclo de vida de los productos, recibiendo además unos consejos para consumir de manera responsable.
Por la tarde, los niños que acudían a un parque cercano se paraban en el autobús, escuchando la charla del técnico presente sobre los costes medioambientales del consumo. Se hicieron equipos para enfrentarse en los juegos interactivos, quedándose muchos participantes para asistir al concurso “Rebicicla” que entregaba su última bicicleta, símbolo de un medio de transporte sostenible además de saludable.

[+]

Día 2 de diciembre... en Lanzarote

  • 26 NOV
  • 2009

Menorca: “Consumo: lo justo” en las islas baleares

El autobús de la campaña “Consumo: lo justo” visitó las Islas Baleares, concretamente Alaior, y estubo ubicado frente a la cooperativa de consumo “San Crispin”, en un lugar cercano al colegio La Salle, del cual ya a primera hora se acercaron algunos niños para informarse. Durante todo el día nos visitaron paseantes y clientes de la cooperativa para informarse sobre compra responsable y ciclo de vida de productos.
La Presidenta y la Vicepresidenta de la Cooperativa de Consumo SAN CRISPIN, ASGECO-Baleares, acompañaron en su visita al Director General de Consumo del Govern Balear, D. Diego González Carrasco, Dña. Laurecia Segui Torres, 2ª Teniente de Alcalde del Ajuntament d’Alaior, D. David Moll Mascaró, Concejal de Juventud y Medio Ambiente Alcalde del Ajuntament d’Alaior, y D. Joan Bosco Gomila Barber, Director Insular de Promoció i Qualitat.
Por la tarde los niños, una vez finalizadas sus actividades escolares, se acercaron en mayor número al autobús a participar en los juegos informáticos y competir en el concurso “Rebicicla”.
[+]

Bajo el cielo balear

  • 25 NOV
  • 2009

Sabiote: Los niños aprenden a consumir lo justo

Instalado en el parque Velázquez, lugar de reunión de los niños de Sabiote, el autobús de la campaña “Consumo: lo justo” recibió desde primera hora de la mañana muchas visitas de escolares provenientes de los cursos de 5º y 6º de primaria del colegio San Ginés de la Jara. Los alumnos aprendieron a realizar un consumo responsable y comprometido con el medio ambiente e incluso entregaron redacciones que realizaron en clase sobre las tres “erres” (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Tras recibir una pequeña instrucción sobre cómo reducir su consumo aprendieron con los juegos didácticos informáticos a realizar compras eficientes y responsables.
Además de otros visitantes de todas las edades, vecinos o paseantes de la zona, pasaron por el autobús en grupos de 20 más de 100 niños que participaron en el concurso “Rebicicla”.
Nos acompañaron también parte del día miembros de Junta Directiva de la Cooperativa Panadera de Consumo “Virgen de la Cabeza”, ASGECO-Andalucía, anfitriona de la campaña en esta jornada en Sabiote.
[+]

Más de 100 niños visitaron el autobús

Mostrar entradas anteriores: 1 2 3 4 5

Contacto - Contenidos propiedad de Asgeco 2009 - Concepto y diseño por: 3dmentes

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social/Instituto Nacional de Consumo,

su contenido responsabilidad exclusiva de la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACION.