Viernes 15 de Diciembre de 2017
Asociación General de ConsumidoresROADSHOW ASGECO 2009CONSUMO LO JUSTO
  • 11 NOV
  • 2009

Madrid:“Consumo: lo justo” en Madrid-Aravaca

A su paso por Madrid, el autobús hizo parada en el Colegio Bernadette de Aravaca, gestionado por la Cooperativa de Padres y Consumidores COSABER, socio de ASGECO-UNCUMA, lo que permitió la visita de casi 300 escolares de tercero a quinto de primaria. Esta jornada permitió comprobar la sensibilidad cada vez mayor de los jóvenes a la protección del medio-ambiente y las actuaciones responsables como el reciclaje o el ahorro energético. Se observó que los más pequeños no tienen siempre las ideas muy claras sobre la temática o no saben poner el nombre adecuado, confundiendo reciclaje con separar los residuos por ejemplo. Los más mayores por su parte, manejan mejor los conceptos, por haber abordado en clase las problemáticas de ahorro de energía o agua, calentamiento global o cambio climático. Los juegos educativos informáticos despertaron el espíritu de competición entre los niños participantes, y numerosos grupos alcanzaron la puntuación más alta.
Por la mañana visitaron el autobús D. Ángel Sánchez Sanz, Director General del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid y Dña. María Victoria Marco Bilbao, Jefa de Área de Asociacionismo y Consejo de Consumidores y Usuarios del Instituto Nacional de Consumo.
Por la tarde se acercaron también vecinos y padres de alumnos que venían a recoger a sus hijos en los colegios de la zona y que se pararon a visitar el autobús, muy interesados por la iniciativa.
Por lo dicho anteriormente, fueron más de 200 niños los que participaron al concurso “Rebicicla”, lo que dio lugar a que a las cinco de la tarde se produjera un gran alboroto de niños para el sorteo de la bicicleta, que despidieron así una jornada muy completa para el equipo del autobús “Consumo: lo justo”.
[+]

Unos 300 niños visitaron en grupos al autobús

Contacto - Contenidos propiedad de Asgeco 2009 - Concepto y diseño por: 3dmentes

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social/Instituto Nacional de Consumo,

su contenido responsabilidad exclusiva de la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACION.