Viernes 15 de Diciembre de 2017
Asociación General de ConsumidoresROADSHOW ASGECO 2009CONSUMO LO JUSTO
  • 19 NOV
  • 2009

Jaén: Frente a la estación

En una ciudad que se está concienciando sobre la movilidad en el casco urbano, realizando obras de incorporación de un nuevo tranvía, el autobús de la campaña “Consumo: lo justo” se situó en la plaza “Jaén por la paz” , lugar de paso situado frente a la estación del ferrocarril. Esto hizo que la afluencia de público fuera aumentando a lo largo de la mañana, tanto para informarse sobre la campaña como para realizar consultas de consumo.
El Presidente de ASGECO-¡EA! Jaén acompañó a Ricardo Otero Ávila, Jefe de Procedimiento Sancionador de la Delegación de Salud de Jaen, en su visita al autobús.
Por la tarde, los niños sobre todo y el público en general se acercaron a visitar la exposición y participaron en los juegos educativos informatizados, asistiendo al final de la jornada al concurso “Rebicicla”. [+]

En la plaza Jaén por la Paz en obras

  • 19 NOV
  • 2009

Ciudad Real: En la Plaza del Pilar

Instalado en la céntrica Plaza del Pilar, el autobús de la campaña “Consumo: lo justo” de ASGECO Confederación recibió numerosas visitas a lo largo de su estancia en Ciudad Real. El público se interesó particularmente por la exposición sobre el “Ciclo de vida” de los productos, sorprendiéndose por el elevado coste energético de unos productos comunes, así como por su enorme “huella de carbono”, con el consiguiente peligro para el medio ambiente.
A lo largo de la mañana se recibió la visita de los chicos y chicas de 17 y 18 años del curso de integración social que realiza ASGECO-Calatrava, así como la de la Jefa del Servicio de Consumo en Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dª Carmina Urdado, la del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, D. Santiago Amores, la del Jefe de Servicio de Sostenibilidad del Ayuntamiento y la de la Jefa de Servicio de la OMIC, Dª. Pilar Gómez del Valle. [+]

Visita de autoridades

  • 17 NOV
  • 2009

Albacete: Bajo el sol de Castilla-La Mancha

En un día de espléndido sol, los vecinos de Albacete han visitado en gran número el autobús de la campaña “Consumo: lo Justo”.
A lo largo de la mañana recibió las visitas de varios medios de comunicación locales, además de muchos viandantes que, movidos por la curiosidad y las ilustraciones llamativas del autobús, se acercaron a realizar consultas de consumo y a participar en el circuito que se ofrece a todos los visitantes, compuesto por un taller, una exposición y juegos informáticos.
Dña. María Ángeles Medina, Presidenta de ASGECO-Federación Manchega, acompañó a la Jefa del Servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, Carmen Ortega, en su visita al autobús, visitando la exposición sobre el “Ciclo de vida” de los productos e interesándose por los talleres que se ofrecen a los visitantes. .
La tarde fue de los niños que participaron en gran número, tanto en los juegos pedagógicos como en el concurso “Rebicicla”.
[+]

En la Plaza del Altozano

Mostrar entradas anteriores: 1 2 3 4 5

Contacto - Contenidos propiedad de Asgeco 2009 - Concepto y diseño por: 3dmentes

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social/Instituto Nacional de Consumo,

su contenido responsabilidad exclusiva de la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACION.