Viernes 15 de Diciembre de 2017
Asociación General de ConsumidoresROADSHOW ASGECO 2009CONSUMO LO JUSTO
  • 13 NOV
  • 2009

Las Pedroñeras: Día soleado en la plaza del Arrabal

En un día muy soleado, el autobús de la campaña “Consumo: lo justo”, ubicado en la céntrica plaza del Arrabal de Las Pedroñeras, recibió gran afluencia de público, informados con antelación de la llegada del autobús en su localidad. Además, por estar instalado cerca de la Zona Joven y del Centro de Mayores, el autobús recibió también las visitas de numerosos curiosos que participaron en los talleres de información sobre el ciclo de vida de los productos y el consumo responsable, y probaron también sus conocimientos en los juegos educativos informáticos.
Además de los responsables de “La Unión”, asociación socia de ASGECO Confederación, el autobús recibió la visita de Dña. Yolanda Picazo, Alcaldesa de Las Pedroñeras, y de Dña. Lucía de la Ossa, Jefa de Servicio de Salud y Bienestar Social de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Cuenca.
Por la tarde, informados en su colegio del concurso “Rebicicla”, más de un centenar de niños visitaron el autobús y participaron al sorteo. [+]

Muchos curiosos visitaron el autobús

  • 12 NOV
  • 2009

Puebla de Almoradiel: En la Glorieta de la Virgen

Por la mañana de este día soleado y calido, los chicos y las chicas de primero y segundo de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Aldonza Lorenzo de la Puebla de Almoradiel, realizaron una visita guiada al autobús y ampliaron sus ideas sobre consumo ecológico, eficiente y responsable, puesto que a estas edades saben hablar perfectamente de conceptos como la agricultura ecológica o el Comercio Justo.
A lo largo del día, muchos socios y la junta directiva de la Cooperativa la Espiga se han acercado para informarse sobre la campaña.
Por la tarde la participación infantil fue aumentando puesto que el tiempo daba pie a todos los niños a salir a la calle a jugar y la curiosidad les llamaba a participar en los juegos pedagógicos.
El sorteo “Rebicicla” se celebró con normalidad contando con la participación de 30 niños. El ganador de la bicicleta fue un niño del colegio Ramón y Cajal de 7 años.
[+]

Visita del Instituto de Enseñanza Secundaria Aldonza Lorenzo

  • 11 NOV
  • 2009

Madrid:“Consumo: lo justo” en Madrid-Aravaca

A su paso por Madrid, el autobús hizo parada en el Colegio Bernadette de Aravaca, gestionado por la Cooperativa de Padres y Consumidores COSABER, socio de ASGECO-UNCUMA, lo que permitió la visita de casi 300 escolares de tercero a quinto de primaria. Esta jornada permitió comprobar la sensibilidad cada vez mayor de los jóvenes a la protección del medio-ambiente y las actuaciones responsables como el reciclaje o el ahorro energético. Se observó que los más pequeños no tienen siempre las ideas muy claras sobre la temática o no saben poner el nombre adecuado, confundiendo reciclaje con separar los residuos por ejemplo. Los más mayores por su parte, manejan mejor los conceptos, por haber abordado en clase las problemáticas de ahorro de energía o agua, calentamiento global o cambio climático. Los juegos educativos informáticos despertaron el espíritu de competición entre los niños participantes, y numerosos grupos alcanzaron la puntuación más alta.
Por la mañana visitaron el autobús D. Ángel Sánchez Sanz, Director General del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid y Dña. María Victoria Marco Bilbao, Jefa de Área de Asociacionismo y Consejo de Consumidores y Usuarios del Instituto Nacional de Consumo.
Por la tarde se acercaron también vecinos y padres de alumnos que venían a recoger a sus hijos en los colegios de la zona y que se pararon a visitar el autobús, muy interesados por la iniciativa.
Por lo dicho anteriormente, fueron más de 200 niños los que participaron al concurso “Rebicicla”, lo que dio lugar a que a las cinco de la tarde se produjera un gran alboroto de niños para el sorteo de la bicicleta, que despidieron así una jornada muy completa para el equipo del autobús “Consumo: lo justo”.
[+]

Unos 300 niños visitaron en grupos al autobús

Mostrar entradas anteriores: 1 2 3 4 5

Contacto - Contenidos propiedad de Asgeco 2009 - Concepto y diseño por: 3dmentes

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social/Instituto Nacional de Consumo,

su contenido responsabilidad exclusiva de la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACION.