Viernes 15 de Diciembre de 2017
Asociación General de ConsumidoresROADSHOW ASGECO 2009CONSUMO LO JUSTO
  • 11 NOV
  • 2009

Toledo: Llegando a Castilla-La Mancha

Ubicado en el Paseo del Merchán de Toledo, el autobús de ASGECO Confederación recibió un público variado atraído por el lema de la campaña “Consumo: lo justo”, que se interesó particularmente por el consumo responsable y el reciclaje, haciendo numerosas preguntas sobre la exposición del “ciclo de vida” de los productos.
A las doce, Dña. María Carmen Novoa, Presidenta de ASGECO-La Vega y D. Daniel Rubio, Presidente de UNCCUE-CLM, visitaron el autobús junto a D. Víctor Manuel Gómez López, Delegado Provincial de Salud y Bienestar Social. A lo largo de la mañana, se acercaron igualmente D. Alejandro Salcedo Aznal, Coordinador del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Dña. Ana María Saavedra Revenga, 5ª Teniente de Alcalde, Concejala del Área de Gobierno de Bienestar Social y Participación Ciudadana y Concejala de Gobierno de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, y Dña. Concepción Peinado Reíllo, Jefa de Servicio de Trabajo de la Dirección General de Trabajo e Inmigración, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El resto del día transcurrió con normalidad, acogiendo más visitantes y finalizando con un animado concurso “Rebicicla”.
[+]

Siempre un gran interés para la exposición sobre el ciclo de vida de los productos

  • 10 NOV
  • 2009

Salamanca: `Consumo:lo justo` en la Plaza de la Concordia

A primera hora de la mañana, el autobús de la campaña “Consumo: lo justo” situado en la Plaza de la Concordia, frente al Corte Ingles, en una zona peatonal muy concurrida, recibió la visita del Concejal de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, D. Rubén Sánchez Parazuelo, el cual ofreció todo su apoyo a la campaña que se está realizando y visitó el autobús acompañado del Presidente de ASGECO CyL, D. José Carrero García, y varios miembros más de esta Asociación.
A pesar del día gris y bastante frío, centenares de personas se acercaron al autobús, interesándose particularlemente en la exposición sobre el “Ciclo de vida” de los productos y su información práctica, normalmente poco conocida, sobre el gran coste energético (consumo de agua, energía y producción de CO2) que suponen desde su producción hasta su destrucción definitiva. Por la tarde, numerosos niños que participaron en el concurso “Rebicicla”, siendo una niña ganadora de la bicicleta. [+]

Gran afluencia para el sorteo `Rebicicla`

  • 06 NOV
  • 2009

Zamora: En el Parque de la Marina

En un día particularmente ventoso, el autobús “Consumo: lo justo” de ASGECO CONFEDERACIÓN, ubicado en el concurrido Parque de la Marina, recibió una afluencia de público que, además de visitar el autobús, realizó numerosas consultas sobre consumo y defensa de sus derechos.
Por la tarde acudieron muchos niños de los colegios cercanos que habían sido informados días antes por ASGECO-CYL Zamora de la llegada del autobús. El concurso “Rebicicla” se celebró con niños que visitaron el autobús y se tomaron un gran interés en conseguir la mejor puntuación en los juegos pedagógico-didácticos e informáticos. Así aprendieron que el consumo repercute de manera importante en los ecosistemas y que por consiguiente nuestras elecciones de consumo deben ser consecuentes con el medio ambiente.
[+]

Muchos visitantes al pesar del tiempo ventoso

Mostrar entradas anteriores: 2 3 4 5 6

Contacto - Contenidos propiedad de Asgeco 2009 - Concepto y diseño por: 3dmentes

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social/Instituto Nacional de Consumo,

su contenido responsabilidad exclusiva de la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACION.