Viernes 15 de Diciembre de 2017
Asociación General de ConsumidoresROADSHOW ASGECO 2009CONSUMO LO JUSTO
  • 13 NOV
  • 2009

Las Pedroñeras: Día soleado en la plaza del Arrabal

En un día muy soleado, el autobús de la campaña “Consumo: lo justo”, ubicado en la céntrica plaza del Arrabal de Las Pedroñeras, recibió gran afluencia de público, informados con antelación de la llegada del autobús en su localidad. Además, por estar instalado cerca de la Zona Joven y del Centro de Mayores, el autobús recibió también las visitas de numerosos curiosos que participaron en los talleres de información sobre el ciclo de vida de los productos y el consumo responsable, y probaron también sus conocimientos en los juegos educativos informáticos.
Además de los responsables de “La Unión”, asociación socia de ASGECO Confederación, el autobús recibió la visita de Dña. Yolanda Picazo, Alcaldesa de Las Pedroñeras, y de Dña. Lucía de la Ossa, Jefa de Servicio de Salud y Bienestar Social de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Cuenca.
Por la tarde, informados en su colegio del concurso “Rebicicla”, más de un centenar de niños visitaron el autobús y participaron al sorteo.


CONSUME RESPONSABLE:

¿Es mejor la agricultura orgánica para el medio ambiente?
La agricultura y ganadería ecológicas tienen por objetivo fundamental la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos naturales y excluyendo el uso de productos químicos de síntesis. Aunque el rendimiento (producción/m2) de los campos orgánicos tiende a ser inferior al de los tradicionales, su impacto ambiental también es menor porque no usa pesticidas y además estos productos son buenos para nuestra salud.

  • Compartir en:
  • Postear a Facebook
  • Agrega a Digg
  • Agrega a del.icio.us
  • Agrega a Twitter
  • Agrega a StumbleUpon

Fotografías del día

Muchos curiosos visitaron el autobús

Visita de Dña. Yolanda Picazo, Alcaldesa de Las Pedroñeras, y de Dña. Lucía de la Ossa, Jefa de Servicio de Salud y Bienestar Social de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Cuenca

El autobús se ubicó en la céntrica plaza del Arrabal

[volver]

Contacto - Contenidos propiedad de Asgeco 2009 - Concepto y diseño por: 3dmentes

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social/Instituto Nacional de Consumo,

su contenido responsabilidad exclusiva de la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACION.