Viernes 15 de Diciembre de 2017
Asociación General de ConsumidoresROADSHOW ASGECO 2009CONSUMO LO JUSTO
  • 26 NOV
  • 2009

Menorca: “Consumo: lo justo” en las islas baleares

El autobús de la campaña “Consumo: lo justo” visitó las Islas Baleares, concretamente Alaior, y estubo ubicado frente a la cooperativa de consumo “San Crispin”, en un lugar cercano al colegio La Salle, del cual ya a primera hora se acercaron algunos niños para informarse. Durante todo el día nos visitaron paseantes y clientes de la cooperativa para informarse sobre compra responsable y ciclo de vida de productos.
La Presidenta y la Vicepresidenta de la Cooperativa de Consumo SAN CRISPIN, ASGECO-Baleares, acompañaron en su visita al Director General de Consumo del Govern Balear, D. Diego González Carrasco, Dña. Laurecia Segui Torres, 2ª Teniente de Alcalde del Ajuntament d’Alaior, D. David Moll Mascaró, Concejal de Juventud y Medio Ambiente Alcalde del Ajuntament d’Alaior, y D. Joan Bosco Gomila Barber, Director Insular de Promoció i Qualitat.
Por la tarde los niños, una vez finalizadas sus actividades escolares, se acercaron en mayor número al autobús a participar en los juegos informáticos y competir en el concurso “Rebicicla”.


CONSUME RESPONSABLE:

Minimiza la toxicidad
Selecciona materiales y productos que estén libres de elementos tóxicos o contaminantes y que no liberen sustancias tóxicas que puedan afectara la salud humana y/o contaminar el agua, la tierra o el aire en cualquier fase de su ciclo de vida.

Valora los criterios de comercio justo
Compra productos de comercio justo. Estos artículos promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores, a la vez que tienen en cuenta criterios sociales y ambientales como: salarios dignos y derechos laborales y, por supuesto, un no rotundo a la explotación infantil, igualdad de género y respeto al medio ambiente.

  • Compartir en:
  • Postear a Facebook
  • Agrega a Digg
  • Agrega a del.icio.us
  • Agrega a Twitter
  • Agrega a StumbleUpon

Fotografías del día

Bajo el cielo balear

Visita de autoridades

Jugando a ser responsable

[volver]

Contacto - Contenidos propiedad de Asgeco 2009 - Concepto y diseño por: 3dmentes

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social/Instituto Nacional de Consumo,

su contenido responsabilidad exclusiva de la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACION.